Bienvenidos a nuestro Blog Educativo sobre la Literatura Infantil y sus técnicas.

También encontrareis algunas técnicas de anímación lectora y la forma de trabajarlas en el aula de Infantil.

Todas estas ideas os servirán de gran ayuda en vuestro futuro como maestras de Educación Infantil.




cuentos para colorear

miércoles, 30 de junio de 2010

LETRAS, PALABRAS...

Como bien sabemos, la literatura conlleva el conocimiento de las vocales para formar palabras, después frases y asi poco a poco ir familiarizándose con la forma de expresarnos en nuestra sociedad, de una manera educativa y motivadora a la vez.

Las nuevas tecnologías nos brindan hoy en día la oportunidad de disponer de múltiples recursos en la red para trabajar estos conceptos (letras, palabras,ortografía...) tan primordiales en la formación de una persona desde su niñez, ya que están íntimamente relacionados con la comunicación y expresión oral y escrita de uno mismo y con los demás,las cuales deben ser coherentes y correctas.




Existen muchas webs interesantes y que hacen referencia a este tema, pero destaco una en la que además de trabajar los conceptos de las letras del abecedario, las palabras, etc, permite reforzar otras muchas disciplinas como lo son el Inglés, la geometría.
Además, las actividades propuestas oscilan para niños de entre 4 y 14 años, lo cual hace al recurso aumentar su valor educativo.

Ejemplos:
- http://www.mapachu.com/

- http://www.ramonlaporta.es/jocsonline/jocs.html


Además, de estos recursos, podemos emplear otros, como canciones, poesías, trabalenguas, etc, para conseguir los mismos objetivos.
Todos estos recursos, son considerados como técnicas de la Literatura, de manera que trabajabamos dos cosas al unísono: la literatura y los conceptos de la lengua, tan relacionados con ésta primera.

A contnuación, muestro un ejemplo de una canción infantil educativa y a la vez atrayente para los niños/as, para aprenderse las letras:

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario