Bienvenidos a nuestro Blog Educativo sobre la Literatura Infantil y sus técnicas.

También encontrareis algunas técnicas de anímación lectora y la forma de trabajarlas en el aula de Infantil.

Todas estas ideas os servirán de gran ayuda en vuestro futuro como maestras de Educación Infantil.




cuentos para colorear

jueves, 6 de mayo de 2010

El ingles y la música en el aula.

Hoy día, el inglés es el lenguaje universal. Ésto confirma la vital importancia de aprender inglés. De esta forma niñas y niños podrán sentirse más seguros y estar preparados y formados
para cualquier trabajo en la nueva sociedad. Se trata de que adquieran una competencia comunicativa esencial para poder relacionarse y comprender mensajes.


Si en la escuela aprenden inglés de una forma paralela al español no sólo les resultará mas fácil (ya que el aprendizaje se lleva a cabo de forma inconsciente) si no que desarrollarán dos estructuras mentales lo cual será muy beneficioso a la hora de adquirir otros conocimientos.

Gracias a las canciones, los niños pueden aprender los diferentes idiomas. Como podemos comprobar en este video, en el cual los niños pueden aprender los nombres de las frutas en inglés. Mediante la repetición y visualización de su escritura.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante esta entrada, ya que el ingles tiene una gran importancia en las aulas.
    En el aula de infantil deberían de poder disponer de pequeños cuentos (en ingles), sencillos, para que los niños amplien su vocabulario en esta lengua y se familiaricen con ella.
    Además de con cuentos, se podría trabajar con adivinanzas, pequeñas fábulas y canciones, aunque con estas últimas ya se trabaja.
    De esta forma algunas asignaturas se presentarían de manera más atractiva.
    Pero como ya he dicho, la entrada me parece muy útil.

    ResponderEliminar